miércoles, 29 de junio de 2011

Kyosho Majestic 1400: Conversión de Glow a eléctrico (4)

Taladré la madera para pasar los tres cables del motor y, además, practiqué un agujero grande para "forzar" a que pase el aire por el fuselaje para refrigerar el motor, el regulador y las baterías. En este punto no se puede usar sacabocados, por lo que dibujé un círculo con un compás y me dediqué a taladrar el contorno con una broca de 2 mm.

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Utilizo un regulador Mystery de 80 amperios SIN bec
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Creo que es muy peligroso no usar una batería independiente para el receptor, puesto que estamos ya hablando de tamaños y pesos considerables y una cosa es que falle la potencia del motor y otra muy distinta que te quedes sin mando...
Además, con una batería de 4 elementos AAA es suficiente.... y se añade muy poco peso...

La carena, presentada en el avión queda así...


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La entrada de aire por el agujero practicado se me antojó insuficiente, así que tras pintar la carena con un spray de los chinos practiqué un agujero con el sacabocados. Así quedó...

Por la parte inferior del avión, en el fuselaje y por detrás del borde de salida del ala practiqué dos agujeros de salida de aire. Hay que recordar que conviene hacer los agujeros de salida más grandes que los de entrada para que el aire fluya adecuadamente...
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Cambié de club hace un año. Antes tenía pista de asfalto y ahora, en el Grupo Halcón, tenemos pista de hierba, por lo que tuve que quitar los zapatos" del tren y colocarle ruedas más grandes.

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Saludos



Fotos del avión terminado
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Todo esto no se ve puesto que los agujeros se practicaron por debajo y en el aire apenas son perceptibles...


Compré dos baterías 5S 5.000mAh como éstas:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9174

Está sobredimensionado puesto que con una de 3.000 mAh tenía de sobra. Las baterías que compré pesan una barbaridad (670 gramos) y podría haber puesto unas de unos 250 gramos menos. Es mucha diferencia, pero cuando las compré, las de 5.000 estaban de oferta. Después comprobé que con estas baterías el avión iba muy bien. Además, si me hubiese quedado justo de potencia me permitirían poner una hélice mayor para tener más par y más potencia...

La batería, por su peso y para que el avión quede bien equilibrado, va ubicada en el lugar donde antes estaba el receptor y la batería del receptor. El regulador va donde antes estaba el depósito por lo que aseguro que esté bien refrigerado. 

El receptor está ahora ubicado donde antes estaba el servo de gas.
Puse unos tacos con tuercas autoempotrables de M3 para colocar unos velcros para sujetar la batería tal y como se muestra en la foto...
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