Continúo con la restauración del fuselaje. Ésta no resulta complicada, pero sí que requiere echar unas cuantas horas.
Después de haber cortado el morro y preparado la bancada para alojar el motor y después de haber quitado la deriva, se procede a lijar a conciencia el fuselaje.
Tenía varias capas de pintura y ha requerido echarles unas cuantas horas con la lija, empezando con grano medio y acabando con el fino y limpiando la fibra de vidrio entre mano y mano. Ojo cuando se lije fibra de vidrio porque el polvo que suelta es muy molesto, perjudicial para los pulmones y tiene la fea costumbre de "picar" al tacto. Lo mejor es protegerse la nariz y la boca con una mascarilla y hacerlo al aire libre...
Ahora llega la fase de pintado....
Lo mejor: pintarlo con spray. En mi caso he usado tres botes de pintura blanca brillante de las tiendas de todo a cien. Para esta operación he procedido a colgar el fuselaje de un arbol como si fuese un jamón en un secadero para dar las manos de una sóla vez...
Una de las cosas que tendré que mejorar es la tapa de registro del sistema de mando de los alerones. El avión no la traía (venía con un trozo de cinta americana en su lugar) por lo que procedí a hacer una en madera.
Como veis no ha quedado muy allá.
Después de haber cortado el morro y preparado la bancada para alojar el motor y después de haber quitado la deriva, se procede a lijar a conciencia el fuselaje.
Tenía varias capas de pintura y ha requerido echarles unas cuantas horas con la lija, empezando con grano medio y acabando con el fino y limpiando la fibra de vidrio entre mano y mano. Ojo cuando se lije fibra de vidrio porque el polvo que suelta es muy molesto, perjudicial para los pulmones y tiene la fea costumbre de "picar" al tacto. Lo mejor es protegerse la nariz y la boca con una mascarilla y hacerlo al aire libre...
Ahora llega la fase de pintado....
Lo mejor: pintarlo con spray. En mi caso he usado tres botes de pintura blanca brillante de las tiendas de todo a cien. Para esta operación he procedido a colgar el fuselaje de un arbol como si fuese un jamón en un secadero para dar las manos de una sóla vez...
Ahora es cuestión de pintar con paciencia el fuselaje, dando capas finas y lijando el mismo muy suavemente hasta que se consiga un acabado adecuado...
Una de las cosas que tendré que mejorar es la tapa de registro del sistema de mando de los alerones. El avión no la traía (venía con un trozo de cinta americana en su lugar) por lo que procedí a hacer una en madera.
Como veis no ha quedado muy allá.
Probablemente la pegue y selle con epoxi la misma y vuelva a pintar para que no se note o se note lo menos posible. Eso sí, antes pondré el mando de dirección con el sistema pull-pull por si acaso tengo problemas para meter los cables.
Finalmente el mando de profundidad lo dejaré con el cable trenzado de freno de moto. No hay manera de quitar el mando sin hacer un estropicio en el fuselaje y he comprobado que funciona bien.
Saludos
Pasada como te esta quedando, por cierto, lo llegastes a volar en ladera tal como te lo di?. Un abrazo.
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