Hola de nuevo....
Comienzo r con el ala machacada... Así llegó...
Lo primero que hago es retirar el termoretráctil de la zona dañada así como la madera del recubrimiento e inserto dos varillas de fibra de carbono que se pegarán al borde de ataque para dar mayor rigidez. A continuación relleno el hueco con madera de balsa y añado epoxi con microbalones...
Por último aplico dos manos de Aguaplast pluma con sus correspondientes lijados...
Vamos a lo más laborioso... la recolocación de las bayonetas para evitar que el diedro pueda cambiar durante el vuelo
La sección de la raíz del ala tiene los siguientes alojamientos (de izquierda a derecha)
1) Bayoneta trasera de 5 mm
2) Alojamiento del lastre (supongo que será para esto)
3) Cáncamo para alojar un aro de goma y evitar que las alas se salgan
4) Bayoneta delantera de 6mm
La idea es retirar los alojamientos de las bayonetas de 5 y 6 mm con un taladro y colocar dos bayonetas de 6 mm en su lugar pero no bayonetas con el diedro ya dado sino bayonetas totalmente rectas de tal forma que el diedro se lo dé la colocación de los alojamientos en las alas...
... y así se ha hecho....
Tras retirar los alojamientos de las bayonetas de las alas me he asegurado de que los nuevos quedan en una posición con el diedro correcto (1,5 grados por ala - 3 grados en total)
Se pondrá también unas camisas de latón para guiar a ambas bayonetas en el fuselaje. Hay que untar en vaselina las bayonetas para evitar que entre epoxi y que por accidente se peguen...
Aquí las bayonetas y sus alojamientos presentados....
Se coloca en un suelo plano y se pone papel protector para que no estropee el suelo...
Se colocan las alas y se calzan con libros en los extremos para dar el ángulo correcto....
... y aseguramos con peso que no se mueva nada mientras el pegamento cura...
Para alojar los servos seguiré el método más barato y fiable que conozco, aunque no el más estético: Tubo termoretráctil para el servo que irá pegado sobre el alojamiento del ala...
A continuación coloco el tubo termoretráctil en los servos y aplico calor para que se ajuste al servo.
Recorto con unas tijeras finas el exceso de tubo.
Lijo con cuidado la parte del tubo sobre la que se va a aplicar pegamento epoxy.
Ajusto el brazo de los servos con un comprobador de servos, ya que una vez se peguen no se podrán ajustar.
Aseguro la conexión de los servos con una brida pequeña que evitará que se desconecte por accidente.
Una vez pegados los servos, se ajustan las varillas de mando y se colocan las escuadras. Termino las alas colocando unas tapas de plástico para ocultar y proteger los servos.
Al final he decidido no cambiar el plástico termoadhesivo. Por lo menos de momento, ya se verá más adelante.... únicamente he puesto parches en las partes en las que he trabajado...
Seguirá...
Saludos
Comienzo r con el ala machacada... Así llegó...
Lo primero que hago es retirar el termoretráctil de la zona dañada así como la madera del recubrimiento e inserto dos varillas de fibra de carbono que se pegarán al borde de ataque para dar mayor rigidez. A continuación relleno el hueco con madera de balsa y añado epoxi con microbalones...
Por último aplico dos manos de Aguaplast pluma con sus correspondientes lijados...
Vamos a lo más laborioso... la recolocación de las bayonetas para evitar que el diedro pueda cambiar durante el vuelo
La sección de la raíz del ala tiene los siguientes alojamientos (de izquierda a derecha)
1) Bayoneta trasera de 5 mm
2) Alojamiento del lastre (supongo que será para esto)
3) Cáncamo para alojar un aro de goma y evitar que las alas se salgan
4) Bayoneta delantera de 6mm
La idea es retirar los alojamientos de las bayonetas de 5 y 6 mm con un taladro y colocar dos bayonetas de 6 mm en su lugar pero no bayonetas con el diedro ya dado sino bayonetas totalmente rectas de tal forma que el diedro se lo dé la colocación de los alojamientos en las alas...
... y así se ha hecho....
Tras retirar los alojamientos de las bayonetas de las alas me he asegurado de que los nuevos quedan en una posición con el diedro correcto (1,5 grados por ala - 3 grados en total)
Se pondrá también unas camisas de latón para guiar a ambas bayonetas en el fuselaje. Hay que untar en vaselina las bayonetas para evitar que entre epoxi y que por accidente se peguen...
Aquí las bayonetas y sus alojamientos presentados....
Se coloca en un suelo plano y se pone papel protector para que no estropee el suelo...
... y aseguramos con peso que no se mueva nada mientras el pegamento cura...
Para alojar los servos seguiré el método más barato y fiable que conozco, aunque no el más estético: Tubo termoretráctil para el servo que irá pegado sobre el alojamiento del ala...
En los alojamientos de los servos hay un refuerzo de balsa de 3 mm. Lo retiro con cuidado con el minitaladro y pego en su lugar un trozo de contrachapado de 1,2 mm...
A continuación coloco el tubo termoretráctil en los servos y aplico calor para que se ajuste al servo.
Recorto con unas tijeras finas el exceso de tubo.
Lijo con cuidado la parte del tubo sobre la que se va a aplicar pegamento epoxy.
Ajusto el brazo de los servos con un comprobador de servos, ya que una vez se peguen no se podrán ajustar.
Aseguro la conexión de los servos con una brida pequeña que evitará que se desconecte por accidente.
Una vez pegados los servos, se ajustan las varillas de mando y se colocan las escuadras. Termino las alas colocando unas tapas de plástico para ocultar y proteger los servos.
Al final he decidido no cambiar el plástico termoadhesivo. Por lo menos de momento, ya se verá más adelante.... únicamente he puesto parches en las partes en las que he trabajado...
Seguirá...
Saludos
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