lunes, 22 de septiembre de 2014

Algebra 100 mkII de EMD... un clásico para restaurar (3)

Hola de nuevo....

Con las alas ya reparadas seguimos con el resto del avión...

Los estabilos tienen poco trabajo...

Las bayonetas estaban pegadas a uno de ellos y la mejor manera de sacarlas es con la ayuda de un mechero potente. El truco es calentar las bayonetas para que éstas transmitan el calor a los alojamientos de ellas (hechos de latón) y se desprenda tanto la bayoneta como el alojamiento del estabilo. En realidad lo que se hace es deshacer con calor el foam que rodea el latón. Tras hacer esto con las dos bayonetas se cortan nuevas bayonetas y nuevos alojamientos de latón y se procede a pegar las guías de las bayonetas en el fuselaje, colocando los estabilos con las bayonetas puestas sobre una superficie completamente plana, en este caso una mesa de cristal...



Se coloca el fuselaje en un suelo plano nivelado y se agrandan los agujeros por donde irán las bayonetas en el fuselaje, se colocan las alas en el fuselaje, se nivelan y se pegan las guías de latón del fuselaje con epoxy. La idea es que se coloque en la posición correcta y se fijen...

... A continuación se quitan las alas, se colocan las bayonetas untadas en vaselina en el fuselaje y se rellena el hueco del agujero que queda tras pegar la camisa con epoxy y microbalones....


Tras lijar suavemente y eliminar el resto del epoxi, los alojamientos de las bayonetas en el fuselaje quedan así



y así queda por dentro del fuselaje...



En la deriva se ha recolocado de forma similar el alojamiento de la bayoneta que permite al estabilizador rotar.

Aquí véis cómo se asegura el fuselaje al suelo y nos aseguramos que los alojamientos de las bayonetas en el fuselaje quedan en su sitio...



Aquí se puede ver cómo ha quedado el fuselaje tras el alineamiento. También se ha cambiado el sistema de mando de la dirección por uno de acero trenzado con camisa de nailon. Se han colocado también dos camisas de plástico en el fuselaje para que el cable no se deteriore al rozar con la fibra del fuselaje...


Aunque la foto no es muy allá, se puede apreciar cómo las alas y los estabilos están bien alineados y cómo la deriva está a 90 grados.


Bueno.... sólo queda probar el avión...

Saludos

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