Hola
Es difícil encontrar en el mercado un velero del que nadie hable mal. Del Volcano, de Valenta Models, nadie habla mal, incluso más, en los foros se pueden ver aeromodelistas devotos de este avión...
Desde hace tiempo quería hacerme con un velero lo más polivantente posible. Lo quería grande (por aquello de burro grande ande o no ande...) que se pudiese coger térmicas con él, que corriese, se se pudiese hacer acrobacia...,... bueno, pues eso, un avión polivalente y bueno... y no es fácil llegar a un compromiso...
Este video tiene ya cuatro años, pero en él se ve cómo vuela este avión...
Valenta lo fabrica con varias terminaciones: velero puro o eléctrico, en fibra de vidrio o kevlar y carbono... y varios colores. En España no es fácil conseguirlo y a través de Vázquez Ramirez conseguí el que tenían en stock, hecho en fibra de vidrio y con unos colores, digamoslo de forma diplomática, fácilmente identificables en el cielo...
Se trata de un avión de 3.750 mm de envergadura que puede montar hasta tres servos por ala (flaps, alerones y aerofrenos). En mi caso escogí la versión eléctrica. Si buscamos en Internet veremos que la gente ha montado configuraciones que van desde los 800W hasta los ¡¡¡3.000 W!!! En este último caso puso un motor en configuración 8s (24,8v) y el avión sale como un misil de las manos del lanzador... sinceramente tanta potencia y todo el peso que conlleva acoplar en el avión me parece que puede empeorar las características térmicas del avión porque se comporta más como un hotliner que como un velero, pero para gusto los colores....
En otra entrada daré más detalles del avión. De momento os dejo una galería fotográfica del mismo el día que lo estrené...
Saludos
Es difícil encontrar en el mercado un velero del que nadie hable mal. Del Volcano, de Valenta Models, nadie habla mal, incluso más, en los foros se pueden ver aeromodelistas devotos de este avión...
Desde hace tiempo quería hacerme con un velero lo más polivantente posible. Lo quería grande (por aquello de burro grande ande o no ande...) que se pudiese coger térmicas con él, que corriese, se se pudiese hacer acrobacia...,... bueno, pues eso, un avión polivalente y bueno... y no es fácil llegar a un compromiso...
Este video tiene ya cuatro años, pero en él se ve cómo vuela este avión...
Valenta lo fabrica con varias terminaciones: velero puro o eléctrico, en fibra de vidrio o kevlar y carbono... y varios colores. En España no es fácil conseguirlo y a través de Vázquez Ramirez conseguí el que tenían en stock, hecho en fibra de vidrio y con unos colores, digamoslo de forma diplomática, fácilmente identificables en el cielo...
Se trata de un avión de 3.750 mm de envergadura que puede montar hasta tres servos por ala (flaps, alerones y aerofrenos). En mi caso escogí la versión eléctrica. Si buscamos en Internet veremos que la gente ha montado configuraciones que van desde los 800W hasta los ¡¡¡3.000 W!!! En este último caso puso un motor en configuración 8s (24,8v) y el avión sale como un misil de las manos del lanzador... sinceramente tanta potencia y todo el peso que conlleva acoplar en el avión me parece que puede empeorar las características térmicas del avión porque se comporta más como un hotliner que como un velero, pero para gusto los colores....
En otra entrada daré más detalles del avión. De momento os dejo una galería fotográfica del mismo el día que lo estrené...
Saludos
¿Que tal se lleva con la acrobacia?
ResponderEliminarHola
EliminarEl velero tiene un perfil casi simétrico, un HQV 1,5/12. Tiene un gran espesor. Hace bien la acrobacia básica (loopings, toneles, toneles en 4 tiempos, etc.) pero no es un 3D ni mucho menos.
De todos modos todavía no me he hecho con el avión al 100% y espero exprimir aún más sus posibilidades...
Eso sí, promete y mucho...
Saludos