viernes, 12 de agosto de 2011

Reciclando aviones: Dynaflite Talon + Ultra thermo Fox MKII = Foxtalon (Parte 3 de 4)

Hola

Seguimos con la crónica de este reciclaje.

Quedamos en que el Ultra Thermo Fox MKII quedó con el morro y la cabina rota, así que decidí aprovechar un motor y su variador que tenía parados en casa para instalárselos.

El motor es un KD A22-20L. Con unas baterías 3S y una hélice 10x6 consume 22A, muy por debajo del límite del variador, que es de 30 amperios. Podría haber puesto una 11x6 o una 10x7, pero este avión con 240 W está más que bien motorizado.

Compré un cono para hélice plegable de aluminio de 30 mm. Instalé una bancada en el morro de madera de contrachapado de 3 mm y la cabina la reconstruí, pero como se veían las rajas del acetato decidí pintarla a spray de los chinos en color plata.

La "pilota" sigue ahí debajo, pero ahora con el cristal "tintado"...

El avíón quedó así












Prueba de vuelo

Estuve volando el Fox con esta configuración bastante tiempo. El avión seguía siendo nervioso, pero por tener motor se pudo salvar en muchas ocasiones de peligro. Es muy rapido, más que antes debido al aumento del peso final.

Su perfil acrobático permitía hacer diabluras con él. Mantenía el invertido bastante bien y sorprendía lo adelante que había que llevar el centro de gravedad (también ocurría lo mismo en la versión velero puro).

Volando en Santa Pola, el avión, en un día de viento moderado y entrando a pista, hizo una de sus típicas meteduras de ala que dió con él en el suelo.

Esta vez el fuselaje dijo basta. Se rajó de adelante a atrás como si fuese un plátano. Así que decidí que se acabó reparar el puñetero fuselaje porque no servía de mucho meter tiempo y dinero en un avión que no volaba del todo bien...

Pero recordé que tenía el fuselaje del Dynaflite Talón en casa... Así que me puse a medir y a echar cálculos... pero bueno, eso da para la última parte de estos hilos sobre reciclaje...

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario