jueves, 11 de agosto de 2011

Reciclando aviones: Dynaflite Talon + Ultra thermo Fox MKII = Foxtalon (Parte 2 de 4)

Hola

Seguimos con el segundo ingrediente: El Ultra Thermo Fox MKII.

Lo compré en versión velero puro en R2hobbies. El enlace es éste:


Se trata de una semi maqueta del velero acrobático Fox. Esta versión es la 2 y se diferencia de la primera en que han elevado la posición del estabilizador y han eliminado el mando de dirección.

Se trata de un velero de 1.500 mm con un perfil simétrico al 9% aproximadamente. La verdad es que prometía mucho este avión...

Así quedó el avión tras su montaje...

La cabina, muy elaborada, incluso con su "pilota", una muñeca de los chinos a la que serré la cabeza... y es que los pilotos de las tiendas de aeromodelismo son muy caros....





El interior de la cabina, donde se ve todo el espacio disponible para alojar el equipo de radio...


Una vista del morro. Los ajustes de las alas al fuselaje están bien conseguidos pero no así los de la cabina al fuselaje. Es en este último ajuste donde se distingue si un avión está bien hecho o no....




Dos vistas del estabilizador de cola y de su mando...






Una vista de morro. Observad que el acetado de la cabina es un poco traslúcido, pero no porque se haya hecho así a conciencia, sino porque es de calidad más bien baja....



Y finalmente unas vistas del avión posando en la ladera de El Viso, en Alcalá de Henares, junto a Madrid.








El vuelo del Fox

Este avión prometía ser muy nervioso. Tiene un momento de cola cortísimo, por lo que había que tener mucho cuidado con la profundidad. Además su perfil alar es simétrico, mucho más inestable que un plano convexo o un semi simétrico...

Lo volé en La Muela y en el cerro de El Viso en varias ocasiones y lo estrellé varias veces. Se confirmó que es un avión muy nervioso. Metía el ala con mucha facilidad.

El fuselaje mostró que su aparentemente buen acabado era más bien falso. Es fibra de vidrio, pero no laminada con epoxi, ya que es muy quebradiza. Si se aprieta el fuselaje con la mano un poco más de la cuenta se agrieta (tal cual), por lo que os podéis imaginar cuando el aterrizaje es más fuerte de lo esperado...

En un giro cerrado (no demasiado) cerca del suelo, el avión metió el ala y destrozó el morro del fuselaje, así como la cabina, por lo que metí los restos en el trastero del taller hasta ver qué hacía con él... pero eso es tema para otro hilo....

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario