sábado, 2 de mayo de 2020

Trucos de taller de aeromodelismo (13): transmisiones rígidas buenas, ¿Bonitas? y baratas

Hola

Se me ocurrió este truco el pasado verano y no he querido publicarlo hasta probarlo bien.

Un conocido, muy aficionado al tiro con arco, me comentó que suele romper muchas flechas sin posibilidad de arreglarlas...

Se me encendió la bombilla cuando ví que las flechas eran de fibra de carbono huecas...

Le pedí unas cuantas y vi que lo que se les suele partir es la punta...

Tienen un diámetro exterior de 5,5mm y 3 mm de diámetro interior...

Así que se me ocurrió hacer transmisiones añadiendo, en ambos extremos, varilla roscada de 2mm de diámetro...

El resultado ya probado es muy bueno...

Las flechas que me han "donado" son como éstas




A la varilla de 2mm conviene hacerle varios pequeños dobleces y muescas para que agarre bien a la fibra de carbono cuando el epoxi fragüe...


Aquí tenéis la transmisión del mando de dirección de un velero antes de montarla en el avión....




Estos tubos de fibra de carbono flexan muy poco, por lo que no se pierde precisión en el mando en absoluto.

Pues eso, que si encontráis flechas rotas de fibra de carbono... no las desaprovechéis...

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario