Hola
Hice ya por fin el bautismo de vuelo en un día que no había prácticamente nada de viento en unas condiciones muy buenas.
El estreno fue muy satisfactorio a pesar de que antes del estreno me percaté de que el alerón de una semiala estaba revirado y de que la cola en V no estaba perfectamente alineada con las alas.
Como vi que a pesar de estos desajustes se podía asumir el riesgo de volarlo... lo hice y reconozco que lo hizo muy bien. Tiene motor suficiente para tirar del avión con cierta alegría. Eso sí, no es un F5D, pero sube bien el avión...
Destaca que se agarra bien a las térmicas y tiene un vuelo muy predecible. Con su bajo peso y usando dirección y alerones el avión se enrosca muy bien en térmica incluso con las que son muy estrechas.
Cuando llegué a casa me puse a arreglar los desajustes que vi en el campo de vuelo
La cola en V la alineé usando cinta americana en la base, donde se asienta, poniendo capas hasta que quedaba perfectamente centrada con el ala
El alerón revirado tuvo más trabajo. Lo abrí como un sándwich, lo alineé y tuve que ponerle varias varillas de carbono antes de proceder de nuevo a pegarlo convenientemente. Tras esta reparación pesé las alas y vi que eran necesarios 25 gramos adicionales en la punta de la otra ala para equilibrar el avión...
El pasado fin de semana me lo llevé a la zona de Sanabria y lo estuve volando....
Y lo hizo muy bien... Curiosamente no fui capaz de apreciar mucha diferencia ahora que tiene el alerón corregido y la cola en V bien colocada y centrada... Será que no sé apreciar ya estos detalles....
Fueron dos vuelos de más de 40 minutos. El motor sube el avión, pero no con mucha alegría como ya comenté tras el primer vuelo. De todos modos voy a cambiar la hélice (12x9) por una de más tracción y menos velocidad (13x8). En cualquier caso el avión coge con facilidad las térmicas y su vuelo es seguro y muy tranquilo...
Saludos
El estreno fue muy satisfactorio a pesar de que antes del estreno me percaté de que el alerón de una semiala estaba revirado y de que la cola en V no estaba perfectamente alineada con las alas.
Como vi que a pesar de estos desajustes se podía asumir el riesgo de volarlo... lo hice y reconozco que lo hizo muy bien. Tiene motor suficiente para tirar del avión con cierta alegría. Eso sí, no es un F5D, pero sube bien el avión...
Destaca que se agarra bien a las térmicas y tiene un vuelo muy predecible. Con su bajo peso y usando dirección y alerones el avión se enrosca muy bien en térmica incluso con las que son muy estrechas.
Cuando llegué a casa me puse a arreglar los desajustes que vi en el campo de vuelo
La cola en V la alineé usando cinta americana en la base, donde se asienta, poniendo capas hasta que quedaba perfectamente centrada con el ala
El alerón revirado tuvo más trabajo. Lo abrí como un sándwich, lo alineé y tuve que ponerle varias varillas de carbono antes de proceder de nuevo a pegarlo convenientemente. Tras esta reparación pesé las alas y vi que eran necesarios 25 gramos adicionales en la punta de la otra ala para equilibrar el avión...
El pasado fin de semana me lo llevé a la zona de Sanabria y lo estuve volando....
Y lo hizo muy bien... Curiosamente no fui capaz de apreciar mucha diferencia ahora que tiene el alerón corregido y la cola en V bien colocada y centrada... Será que no sé apreciar ya estos detalles....
Fueron dos vuelos de más de 40 minutos. El motor sube el avión, pero no con mucha alegría como ya comenté tras el primer vuelo. De todos modos voy a cambiar la hélice (12x9) por una de más tracción y menos velocidad (13x8). En cualquier caso el avión coge con facilidad las térmicas y su vuelo es seguro y muy tranquilo...
Saludos
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