Hola
Tengo un velero Victor 2 de Tecnoepoxy, un avión que tiene ya unos años pero que es realmente agradable de volar.
Este avión, al contrario de la tendencia actual, tiene el ala dividida en tres tramos en vez de dos y, además, lleva bayonetas cilíndricas que tienen un pequeño ángulo para hacer el diedro de las orejuelas.
Todos aquellos que tienen o hayan tenido un avión con las bayonetas así saben lo difícil y pesado que es hacer que en el montaje el diedro se quede "en su sitio" y que no se mueva durante el vuelo. Es fácil que la bayoneta gire sobre si misma y nos reduzca el diedro abriendo, bien por delante o bien por detrás, la unión de la orejuela al ala principal...
La sección del ala principal es la siguiente:
Os presento a continuación un truco muy sencillo y rápido de llevar a cabo para solucionar este asunto. Para ello sólo se precisa de:
- Cuerda de piano de diámetro 2mm (unos 3 cm como mucho)
- cianocrilato
- broca de 2mm
- minitaladro con disco abrasivo de corte.
La primera tarea es colocar la bayoneta en la orejuela y marcar la parte superior de la misma con un lápiz. Esta marca se debe hacer con suma precisión.
A continuación, a 90 grados, con suma precisión, se realiza un agujero con la broca de 2 mm y se introduce un segmento de cuerda de piano de unos 10 mm pegado con cianocrilato...
La siguiente tarea es tomar el minitaladro y colocarle este disco de corte
El siguiente paso es colocar la bayoneta en el alojamiento de la orejuela y marcar la posición del tetón con precisión para a continuación realizar un corte con el disco tal y como se ve en la fotografía...
Ya está todo hecho. la posición de la bayoneta queda fijada y ya no es posible hacer que gire sobre sí misma...
Como podéis ver es un truco muy sencillo que evita estar en el campo de vuelo colocando y recolocando las bayonetas del avión. No compromete en absoluto la seguridad de la bayoneta ya que la incisión en la misma es pequeña y se hace en el punto que menos trabaja...
Hasta la próxima
Tengo un velero Victor 2 de Tecnoepoxy, un avión que tiene ya unos años pero que es realmente agradable de volar.
Este avión, al contrario de la tendencia actual, tiene el ala dividida en tres tramos en vez de dos y, además, lleva bayonetas cilíndricas que tienen un pequeño ángulo para hacer el diedro de las orejuelas.
Todos aquellos que tienen o hayan tenido un avión con las bayonetas así saben lo difícil y pesado que es hacer que en el montaje el diedro se quede "en su sitio" y que no se mueva durante el vuelo. Es fácil que la bayoneta gire sobre si misma y nos reduzca el diedro abriendo, bien por delante o bien por detrás, la unión de la orejuela al ala principal...
La sección del ala principal es la siguiente:
Os presento a continuación un truco muy sencillo y rápido de llevar a cabo para solucionar este asunto. Para ello sólo se precisa de:
- Cuerda de piano de diámetro 2mm (unos 3 cm como mucho)
- cianocrilato
- broca de 2mm
- minitaladro con disco abrasivo de corte.
La primera tarea es colocar la bayoneta en la orejuela y marcar la parte superior de la misma con un lápiz. Esta marca se debe hacer con suma precisión.
A continuación, a 90 grados, con suma precisión, se realiza un agujero con la broca de 2 mm y se introduce un segmento de cuerda de piano de unos 10 mm pegado con cianocrilato...
La siguiente tarea es tomar el minitaladro y colocarle este disco de corte
El siguiente paso es colocar la bayoneta en el alojamiento de la orejuela y marcar la posición del tetón con precisión para a continuación realizar un corte con el disco tal y como se ve en la fotografía...
Ya está todo hecho. la posición de la bayoneta queda fijada y ya no es posible hacer que gire sobre sí misma...
Como podéis ver es un truco muy sencillo que evita estar en el campo de vuelo colocando y recolocando las bayonetas del avión. No compromete en absoluto la seguridad de la bayoneta ya que la incisión en la misma es pequeña y se hace en el punto que menos trabaja...
Hasta la próxima
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