miércoles, 27 de julio de 2011

Futaba y la "obsolescencia programada"

Hola

Hace unas semanas, en La 2 de Televisión Española, emitieron un documental sobre la obsolescencia programada. El enlace al mismo es éste:


¿Qué tiene que ver este reportaje con el aeromodelismo?.. pues muy fácil, hace dos semanas se me cayó un destornillador sobre la pantalla de una Futaba 9ZAP WC2 que dañó parte de la misma. Afortunadamente la emisora está plenamente operativa y la única consecuencia es que parte de la pantalla tiene los píxeles negros. Por lo demás funciona a la perfección.

Me puse en contacto con otros usuarios y me dijeron que el coste del cambio de pantalla (una pantalla lcd en blanco y negro) es de 450 euros. Me pareció exagerado, así que escribí al distribuidor de Futaba en Estados Unidos, dándome un presupuesto similar...

A título de ejemplo y para comparar el precio de reparación de la emisora, el precio de una Futaba 8FG es de unos 400 euros (no está exactamente en el mismo segmento, pero es significativo).

De momento no pienso enviársela a Futaba. Me costó 250 euros de segunda mano. Me sale más a cuenta buscar una emisora de segunda mano que cambiar la pantalla...

Saludos

2 comentarios:

  1. Una buena opción es poner un anuncio en foros internacionales de relevancia (rcgroups, rcuniverse, modelisme.fr, etc), comentando que buscas a alquien con una emisora de desguace, que se haya quemado la placa, se haya mojado, etc, y que te venda la pantalla. Puedes tener suerte, no pierdes nada

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco

    Muchas gracias por tu consejo. En realidad he hecho algo parecido. Adquirí hace unos meses una emisora igual de segunda mano con la pantalla perfecta e intercambié las pantallas.

    Tuvo la ventaja de que aprendí a desmontar la emisora, que te aseguro no es fácil.

    Saludos

    Fernando

    ResponderEliminar