lunes, 25 de julio de 2011

Dardo de Modelhob - Restauración de las alas (5)

Hola

Cuando salió el Dardo allá por los años 80 no se tenía acceso a las radios de alta gama. Es más, no sé qué prestaciones podían dar entonces aquellas radios en comparación con las actuales....

Los veleros actuales, gracias a la popularización de las radios programables, pueden llevar en las alas varias superficies móviles, desde las más sencillas (dos alerones) hasta las más complejas (alerones, flaps, alerón intermedio, freno de cuchilla...) realizando todo tipo de mezclas imaginables.

El dardo tenía sólo dos alerones que además se comandaban por un único servo estandar instalado en el fuselaje. Un sistema de varillas permitía que al acoplar las alas al fuselaje se enganchasen los mandos de los alerones. Este sistema es barato y efectivo, pero pesado y susceptible de generar holguras...

Por lo dicho anteriormente, he decidido dotar al dardo de flaps y alerones en cada ala comandados por servos independientes. En este caso los servos elegidos han sido los HS 85 MG de Hitec.

Los servos se envolvieron en plástico termorretractil y se pegaron con epoxi directamente a las alas.

Aquí tenéis el servo de flaps



Y aquí el de alerones



Cuando se active la mezcla de frenado Butterfly (mariposa), las superficies quedarán así...



He instalado conectores Multiplex para que la conexión eléctrica de los servos se haga de forma rápida y segura



Las alas, una vez forradas y decoradas quedan como se muestra a continuación...




Saludos

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