Hola a todos
Acabo de leer en el blog de Pierre Rondel que se ha batido el record de dynamic soaring, estableciendo una velocidad de 813 km/h
http://planet-soaring.blogspot.com.es/2014/11/breaking-news-new-ds-world-record-at.HTML
En el enlace cuelga un vídeo de este record que, sinceramente, aporta poco aparte del sonido espectacular del avión cuando silba ya que es muy difícil seguir al avión...
Curiosidades:
Supongamos que los círculos que describen tiene 200 metros de diámetro y que el avión pesa unos dos kilogramos (1kg para las alas y 1 kg para el fuselaje)
Cuando se alcanza la máxima velocidad se tiene una aceleración centrífuga de 510 m/s2 = 52g (52 veces la fuerza de la gravedad.
En estas condiciones las alas sujetan al fuselaje que debido a su peso ejerce una fuerza sobre éstas de 510 kp = 52 kg....
Simplemente espectacular
Saludos
Acabo de leer en el blog de Pierre Rondel que se ha batido el record de dynamic soaring, estableciendo una velocidad de 813 km/h
http://planet-soaring.blogspot.com.es/2014/11/breaking-news-new-ds-world-record-at.HTML
En el enlace cuelga un vídeo de este record que, sinceramente, aporta poco aparte del sonido espectacular del avión cuando silba ya que es muy difícil seguir al avión...
Curiosidades:
- La velocidad del sonido es de 1.234 m/s a nivel del mar y a 20 grados centígrados, por lo que este avión vuela velocidad MACH 0,65
- Un avión comercial turbohélice vuela a unos 650-700 km/h
- El spitfire británico, caza de la segunda guerra mundial, alcanzaba 620 km/h
- Un avión turbofan alcanza unos 950 km/h
Supongamos que los círculos que describen tiene 200 metros de diámetro y que el avión pesa unos dos kilogramos (1kg para las alas y 1 kg para el fuselaje)
Cuando se alcanza la máxima velocidad se tiene una aceleración centrífuga de 510 m/s2 = 52g (52 veces la fuerza de la gravedad.
En estas condiciones las alas sujetan al fuselaje que debido a su peso ejerce una fuerza sobre éstas de 510 kp = 52 kg....
Simplemente espectacular
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario