Hola
El sábado realicé por fin el bautismo de este avión....
Tuve suerte de que era un día de invierno de aire "pesado" y sin viento, el día ideal para estrenar un avión....
Lo monté y saqué unas fotos "por si acaso"....
La prueba fue todo un éxito. Me lo echó al aire Pablo Limón por aquello de que era un estreno y menos mal porque no anda muy sobrado de motor...
El vuelo es una delicia. Se mantiene mucho en el aire. No necesita grandes térmicas para volar y tiene una gran gama de velocidades. Puede ir despacio en posición "térmica" sin que de la sensación de que puede entrar en pérdida y después es capaz de correr en cuanto se pica un poco con profundidad.
Las pruebas de vuelo no son concluyentes. El día era el ideal y hay que ver cómo se comporta en condiciones no tan propicias...
Aquí un vídeo de una pasada por delante del piloto, realizado por Manuel (muchísimas gracias porque sin este vídeo este hilo se iba a quedar un poco pobre...)
En cuanto al motor tendré que hacer pruebas. El avión subía, pero sin alegría. La hélice es una 17x8 el motor tiene 590kV, por lo que con una 3s da aprox 6.000 rpm. Pondré el vatímetro en casa y tomaré lecturas a ver cómo anda este motor, pero sabiendo que admite hasta 35 A creo que hay margen para obtener una mejor trepada, ya que creo que está lejos de ese consumo.
Saludos
El sábado realicé por fin el bautismo de este avión....
Tuve suerte de que era un día de invierno de aire "pesado" y sin viento, el día ideal para estrenar un avión....
Lo monté y saqué unas fotos "por si acaso"....
La prueba fue todo un éxito. Me lo echó al aire Pablo Limón por aquello de que era un estreno y menos mal porque no anda muy sobrado de motor...
El vuelo es una delicia. Se mantiene mucho en el aire. No necesita grandes térmicas para volar y tiene una gran gama de velocidades. Puede ir despacio en posición "térmica" sin que de la sensación de que puede entrar en pérdida y después es capaz de correr en cuanto se pica un poco con profundidad.
Las pruebas de vuelo no son concluyentes. El día era el ideal y hay que ver cómo se comporta en condiciones no tan propicias...
Aquí un vídeo de una pasada por delante del piloto, realizado por Manuel (muchísimas gracias porque sin este vídeo este hilo se iba a quedar un poco pobre...)
En cuanto al motor tendré que hacer pruebas. El avión subía, pero sin alegría. La hélice es una 17x8 el motor tiene 590kV, por lo que con una 3s da aprox 6.000 rpm. Pondré el vatímetro en casa y tomaré lecturas a ver cómo anda este motor, pero sabiendo que admite hasta 35 A creo que hay margen para obtener una mejor trepada, ya que creo que está lejos de ese consumo.
Saludos
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