Hola
Aviso de que esta entrada va a enseñar más lo que NO hay que hacer más que lo que hay que hacer...
Tras casi siete meses de reparación me dirijo al campo de vuelo a probar el avión...
Aquí dejo unas fotos antes del primer remolque...
Así que procedemos con el remolque...
Aquí tenéis un vídeo
En el vídeo se ve que un bache hace que el avión pegue un salto violento y que se partan los tornillos del estabilo....
Moraleja: No intentes remolcar un avión si la pista está muy bacheada y no llevas rueda en la panza...
Así que me encuentro con el fuselaje partido por la mitad
Así que procedo a hacer algo que ya he hecho en tres ocasiones en este fuselaje....
Envuelvo el resto de un rollo de papel higiénico en cinta de embalar...
Aviso de que esta entrada va a enseñar más lo que NO hay que hacer más que lo que hay que hacer...
Tras casi siete meses de reparación me dirijo al campo de vuelo a probar el avión...
Aquí dejo unas fotos antes del primer remolque...
Así que procedemos con el remolque...
Aquí tenéis un vídeo
En el vídeo se ve que un bache hace que el avión pegue un salto violento y que se partan los tornillos del estabilo....
Moraleja: No intentes remolcar un avión si la pista está muy bacheada y no llevas rueda en la panza...
Así que me encuentro con el fuselaje partido por la mitad
Así que procedo a hacer algo que ya he hecho en tres ocasiones en este fuselaje....
Envuelvo el resto de un rollo de papel higiénico en cinta de embalar...
Compruebo que el tamaño es correcto
Y procedo a poner fibra de carbono
Ahora procedo a pegar esta pieza en ambas partes del fuselaje...
Primero en una de ellas...
Y después en la otra... SIN MEDIR BIEN la incidencia del estabilizador y sin comprobar su horizontabilidad...
Aplico masilla de carrocero a la junta....
Y cuando monto el avión entero me encuentro con esta estampa...
Bueno... después de acordarme de todos mis muertos procedo a reparar el desaguisado...
Corto por lo sano...
Y hago lo mismo que hice antes... cartón de papel higiénico en cinta de embalar.. carbono... ya lo sabéis...
Pero ahora lo pego como hay que hacerlo...
Multiplex dice que la incidencia del ala respecto al estabilo es de 1,5 grados... El ala tiene una cuerda de 210mm. Con el estabilo completamente horizontal y plano hay que calar el ala con dos trozos de balsa de 6 mm en el borde de fuga...
Y con un nivel de burbuja aseguro que el estabilo está completamente horizontal...
Lo único que veo es que el fuselaje está un poquito torcido, pero esto es asumible...
El avión pesa listo para remolque 4.5 kilos... pero me dicen que es un Multiplex Tangent y que no importa... que volará de muerte....
Así que voy al campo de vuelo y me aseguro que el avión deslizará sobre la zona más plana... y comenzamos a remolcar...
Un vídeo de uno de los remolques...
El día se saldó con cinco remolques... El avión vuela de coña... coge térmicas, corre... es muy pero que muy noble y aterriza muy suave...
Moraleja.. Mejor hacer las cosas bien y sin prisas que rápido y tener que repetirlas...
Saludos
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