viernes, 1 de septiembre de 2017

Zonas de vuelo en Cantabria

Hola

He pasado unos días de vacaciones en Cantabria y he visto que es una región que, aparte de ser preciosa como todo el norte, tiene zonas de vuelo muy buenas para los veleros.

Una de ellas es la ladera de Langre, preciosa, con orientación noreste.

Abajo tiene una playa y a primera hora de la mañana no suele haber mucha gente.

Ésta es la vista hacia el Este



Ésta es la vista hacia el Norte


El día que fui con el Ion no había viento, pero para eso está el motor... el vuelo es espectacular en dicha ladera. Como único defecto está que a primera hora de la mañana el Sol puede molestar...



La zona de aterrizaje es simplemente  perfecta, tiene unos cincuenta metros de ancho por doscientos de largo y el suelo es hierba húmeda...




Otro día me fui a un campo que había en medio de la nada. Muy despejado y con buena hierba para el aterrizaje...


El único defecto que se tiene es que el suelo está húmedo por lo general, por lo que el avión se mancha de barro en el aterrizaje...


Pero vamos, que una bayeta húmeda y problema solucionado...

Además, al estar húmedo también está blando, por lo que el avión sufre menos...

Saludos


3 comentarios:

  1. Me puedes decir algo mas sobre esa ladera de Langre, que tal el acceso etc. este año vuelvo a Noja y me gustaria llevarme un par de veleros, yo vuelo en la Muela en Madrid. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan

      Creo que también estás en el grupo de WhatsApp de remolques en Torres y constructores conmigo.

      El acceso es muy bueno. Lo único es que tienes que buscar un sitio para dejar el coche que no moleste.

      La ladera es muy buena y con unas vistas inmejorables.

      Saludos

      Eliminar
  2. Gracias por tu informacion y si estoy en el grupo de remolques en Torres y en el de constructores un saludo

    ResponderEliminar