jueves, 8 de junio de 2017

Vulcan EP: Transformación radical de un ala de corcho (5)

Hola de nuevo

Seguimos con el fuselaje...

La rigidez del fuselaje, una vez seca la resina, ha aumentado mucho... pero hay que alojar en el interior el receptor, el variador y la batería... así que habrá que hacer algo....

Hay que horadar el corcho, hacer hueco en el fuselaje...

Voy a hacer el alojamiento del variador y será lo suficientemente grande como para alojar uno de 50A aunque, probablemente, use uno de 30...

Primero marco en el fuselaje las líneas de corte....


Ahora, con la cuchilla procedo a cortar la fibra y el corcho...


Con el minitaladro y un cepillo de acero y con poca velocidad de giro procedo a ir eliminando material con sumo cuidado....


Hay que hacerlo despacio y con gafas de protección porque las púas de acero se desprenden y siempre salen hacia el mismo sitio... los ojos...


Tras hacer el agujero y lijar el resultado es el siguiente.....


El hueco para el variador es pequeño, pero suficiente....


Procedo a cortar la cabina... esto da mucho respeto porque el corte no admite errores....


Primero analizo por dónde cortar. Tiro un montón de líneas con el rotulador hasta elegir la que más me gusta...


y ahora a cortar....



Una vez hecho el corte... hay que vaciar el interior....




Tras un poco de artesanía fina...



Voy a probar el sistema de cierre mediante imán... pego con epoxi en la cabina un imán en un alojamiento hecho previamente....


De nuevo tiro de palillos chinos para hacer un tetón en la cabina....



Y pego una arandela de acero en el fuselaje para rematar la faena....




Ahora toca pintar... Aquí sólo uso pintura en spray, de la barata...

El extradós de blanco

Y el intradós de negro y rojo buscando un fuerte contraste....



Ahora fijo los elevones al ala. Para ello emplearé pegamento de silicona que aplicaré con una geringuílla...

Para ello fijo con cinta de carrocero el elevón al ala por el extradós dejando una separación de un milímetro aproximadamente....


y después aplico un cordón con la jeringuilla de pegamento de silicona...



Cuando se ha secado retiro la cinta adhesiva. Este tipo de bisagras me gusta mucho. Se quedan muy bien fijadas y son difíciles de desprender. Además, desde el punto de vista aerodinámico es perfecto...

En la parte central del ala practico un agujero para permitir que las extensiones de los cables de los servos de elevones tengan salida....


Y para evitar colocar mal estas clavijas conviene marcar dónde van los cables de señal y negativo...



El ala, una vez terminada, tiene una apariencia muy vistosa... a ver cuándo se puede estrenar...




El motor es un turnigy de 2.200kV. Lleva una hélice 7x3 y una batería de 2.200mAh que consume 30A. De esta forma el consumo a plena potencia está en torno a 350W...

Observad cómo queda el conjunto desmontado. Las derivas y la bayoneta plana las meto en las camas. Podría también quitar la parte central del ala del fuselaje... 


El conjunto me cabe perfectamente en la bandeja del coche... Cuando uno tiene familia y se va de vacaciones este detalle es muy importante...


Os dejo un vídeo del motor en funcionamiento. El sonido es impresionante....




Saludos




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