Hola
Si uno observa las diferentes alas volantes que hay en el mercado observará que todas ellas tienen los siguientes elementos en común:
1) Son de poliestireno o un material similar tipo EPP
2) Se forran con cinta de embalar de colores
3) En ocasiones se refuerza con cinta adhesiva con fibra de vidrio
4) Aguantan muy bien los golpes
5) Son muy baratas
Todo esto es lo bueno, pero... ¿Y lo malo?
Pues lo resumo
1) Parecen hechas con los restos de los corchos que se emplean para proteger los electrodomésticos en el transporte
2) La cinta adhesiva crea burbujas, se despega, se abomba... y parece que el avión se va deshaciendo poco a poco con el tiempo. Envejecen realmente mal....
3) Son muy feas....
Con todo esto compré hace años una. Es la Vulcan EP, destinada para FPV.... Tenía la característica de que venía con un fuselaje para albergar el motor y todos los elementos necesarios para hacer FPV: Camara, emisor, etc....
Llevaba años en el armario esperando a que el dueño tuviese ganas de meterla mano... y ahora que dicho dueño ha cogido algo de maña con la fibra de vidrio ha decidido comenzar a montarla....
... bueno, digamos que es la primera vez que acometo un proyecto sin tener definido completamente el avión... digamos que vamos a ir poco a poco...
Os pongo videos del diseño original de esta ala...
La presentación del fabricante
Un video demostración... despegando como un cohete...
Vamos al lío....
Comienzo recortando en contrachapado finlandés de 3mm las costillas raíz.....
Pego dos de ellas al tramo central del ala, que viene hecho en EPP...
Y otros dos a las dos semialas...
Introduzco en el tramo central el alojamiento de la bayoneta, en este caso de 10x1mm...
Marco a continuación en las semialas dónde irán los alojamientos de la bayoneta principal. Para evitar que se estropee con los esfuerzos el foam voy a hacer un diseño de viga en doble T, de tal forma que pondré en los alojamientos dos piezas de contrachapado de 3mm de 10mm de ancho para que los esfuerzos se distribuyan de forma más uniforme en las semialas....
Aquí se ve cómo se ha colocado uno de los dos refuerzos...
Una vez colocados los alojamientos y el posicionador de latón de 2mm de diámetro interior compruebo que el conjunto está bien hecho montando el ala...
Coloco en la parte posterior del tramo central un trozo de contrachapado de 1.2mm para reforzar esta zona ya que sufrirá muchos esfuerzos y es muy endeble. Aplico también masilla de madera para igualar la pieza...
Seguirá.....
Saludos
Si uno observa las diferentes alas volantes que hay en el mercado observará que todas ellas tienen los siguientes elementos en común:
1) Son de poliestireno o un material similar tipo EPP
2) Se forran con cinta de embalar de colores
3) En ocasiones se refuerza con cinta adhesiva con fibra de vidrio
4) Aguantan muy bien los golpes
5) Son muy baratas
Todo esto es lo bueno, pero... ¿Y lo malo?
Pues lo resumo
1) Parecen hechas con los restos de los corchos que se emplean para proteger los electrodomésticos en el transporte
2) La cinta adhesiva crea burbujas, se despega, se abomba... y parece que el avión se va deshaciendo poco a poco con el tiempo. Envejecen realmente mal....
3) Son muy feas....
Con todo esto compré hace años una. Es la Vulcan EP, destinada para FPV.... Tenía la característica de que venía con un fuselaje para albergar el motor y todos los elementos necesarios para hacer FPV: Camara, emisor, etc....
Llevaba años en el armario esperando a que el dueño tuviese ganas de meterla mano... y ahora que dicho dueño ha cogido algo de maña con la fibra de vidrio ha decidido comenzar a montarla....
... bueno, digamos que es la primera vez que acometo un proyecto sin tener definido completamente el avión... digamos que vamos a ir poco a poco...
Os pongo videos del diseño original de esta ala...
La presentación del fabricante
Un video demostración... despegando como un cohete...
Vamos al lío....
Comienzo recortando en contrachapado finlandés de 3mm las costillas raíz.....
Pego dos de ellas al tramo central del ala, que viene hecho en EPP...
Y otros dos a las dos semialas...
Introduzco en el tramo central el alojamiento de la bayoneta, en este caso de 10x1mm...
Coloco también un redondo de latón de 2mm de diámetro interior para alojar un redondo de acero de 2mm para posicionar bien ambas semialas....
Marco a continuación en las semialas dónde irán los alojamientos de la bayoneta principal. Para evitar que se estropee con los esfuerzos el foam voy a hacer un diseño de viga en doble T, de tal forma que pondré en los alojamientos dos piezas de contrachapado de 3mm de 10mm de ancho para que los esfuerzos se distribuyan de forma más uniforme en las semialas....
Aquí se ve cómo se ha colocado uno de los dos refuerzos...
Una vez colocados los alojamientos y el posicionador de latón de 2mm de diámetro interior compruebo que el conjunto está bien hecho montando el ala...
Coloco en la parte posterior del tramo central un trozo de contrachapado de 1.2mm para reforzar esta zona ya que sufrirá muchos esfuerzos y es muy endeble. Aplico también masilla de madera para igualar la pieza...
Saludos
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