Hola de nuevo...
Sigamos con el avión...
El fuselaje del Thermik es de kevlar (Aramida) y me aconsejaron reforzarlo con fibra de carbono... así que una capa desde el borde de ataque del ala hasta el inicio de la cabina....
Ahora sí que se puede pegar la bandeja y la bancada....
El conjunto queda muy sólido
Coloco el servo de dirección y marco por donde va la guía del mando y pego una pieza hecha en balsa para guiar el mando y evitar que pandee y cree holguras...
El regulador va por la parte inferior del fuselaje... pero no puede ir suelto...
Procedo a proteger toda la madera untándola con epoxi.... un guante, un dedo, un poco de alcohol... ya sabéis...
La bandeja superior la hago con contrachapado de 3mm... aquí si que empleo contrachapado del bueno...
Me aseguro que las baterías se colocan bien y que el acceso es fácil... hago también una bancada similar a la hecha para el regulador, ahora otra vez con madera de Valenta...
En el morro me queda un hueco que quizás necesite para poner plomo pero que si se moviese podría provocar un serio accidente al ser un motor de carcasa rotativa (outrunner)....
Así que me fabrico una pieza para proteger el motor y permitir poner plomo (y de paso sujetar los tres cables del motor contra la parte baja del fuselaje)...
La ubico para que quede a ras de la bandeja anteriormente fabricada. Aquí no lo está todavía... queda un poco de trabajo con la lija aún....
Ubico los elementos en la bandeja superior y los fijo con velcro autoadhesivo. Por cierto, la parte del velcro pegada a la madera la refuerzo con pegamento de poliuretano....
He colocado también un altímetro... por el precio que tiene creo que merece la pena... es más un capricho que otra cosa...
No me gustaría tener que agujerear el fuselaje para sacar las antenas, así que con restos de tubo de mando y un poco de balsa...
Me fabrico estas piezas..,
Seguirá.... queda por hacer todavía las pruebas finales, el ajuste de la programación de la radio, el carrito de despegue... en fin...
Saludos
Sigamos con el avión...
El fuselaje del Thermik es de kevlar (Aramida) y me aconsejaron reforzarlo con fibra de carbono... así que una capa desde el borde de ataque del ala hasta el inicio de la cabina....
Ahora sí que se puede pegar la bandeja y la bancada....
El conjunto queda muy sólido
Coloco el servo de dirección y marco por donde va la guía del mando y pego una pieza hecha en balsa para guiar el mando y evitar que pandee y cree holguras...
Así que tras pasar todos los cables procedo a hacer una pequeña bancada en contrachapado de 3mm para que se fije el regulador a la misma con velcro.. por cierto, aprovecho aquí la madera que entregaba Valenta con el avión, que para esto sí que sirve....
... al poner velcro se amortiguan las vibraciones y no pasan así directamente del avión al regulador...
... al poner velcro se amortiguan las vibraciones y no pasan así directamente del avión al regulador...
Procedo a proteger toda la madera untándola con epoxi.... un guante, un dedo, un poco de alcohol... ya sabéis...
La bandeja superior la hago con contrachapado de 3mm... aquí si que empleo contrachapado del bueno...
Me aseguro que las baterías se colocan bien y que el acceso es fácil... hago también una bancada similar a la hecha para el regulador, ahora otra vez con madera de Valenta...
En el morro me queda un hueco que quizás necesite para poner plomo pero que si se moviese podría provocar un serio accidente al ser un motor de carcasa rotativa (outrunner)....
Así que me fabrico una pieza para proteger el motor y permitir poner plomo (y de paso sujetar los tres cables del motor contra la parte baja del fuselaje)...
La ubico para que quede a ras de la bandeja anteriormente fabricada. Aquí no lo está todavía... queda un poco de trabajo con la lija aún....
He colocado también un altímetro... por el precio que tiene creo que merece la pena... es más un capricho que otra cosa...
No me gustaría tener que agujerear el fuselaje para sacar las antenas, así que con restos de tubo de mando y un poco de balsa...
Me fabrico estas piezas..,
Dejo así las antenas lo más alejadas posible (consejo del fabricante FR-SKY)... A ver si en las pruebas no aparecen problemas... si hay fallos tendré que sacarlas por fuera.... FRSKY dice que las antenas deben estar lo más separadas posibles, evitar que estén rodeadas por un conductor y a 90 grados. En esta instalación están alejadas del motor, del regulador y lejos también de la fibra de carbono (que no las cubre por completo ni de lejos), por lo que no debería éste apantallarlas y deberían así funcionar perfectamente... ya veremos...
Seguirá.... queda por hacer todavía las pruebas finales, el ajuste de la programación de la radio, el carrito de despegue... en fin...
Saludos
Muy buen reportaje.
ResponderEliminarLa pena es que no hayas publicado mas sobre el mismo.
Todavía, entre otras cosas, quedaba la programación de la emisora Taranis 9XE para 11 canales en OpenTx y la prueba de vuelo.