martes, 18 de febrero de 2014

Una nueva opción de grupo motor para un velero F5J (2)

Hola


No sé si recordáis que hace unos meses comenté que iba a probar una alternativa a los motores inrunner con reductora que se usan en F5J, concretamente el motor Robbe Roxxy 35 - 55 - 590kV, que no lleva reductora y pesa 178 gramos.

Era éste


Conforme a las especificaciones del fabricante estimé que movería una 17x8 con 3S consumiendo unos 45 amperios....

Bueno, pues por fin hice por fin la prueba de este motor con el Graphite 2 con la configuración comentada y sin hacer la prueba de consumo en casa. Me sorprendió que el avión subiese sin apenas alegría. Le costó ganar altura. No tuve la sensación de poner el avión en peligro, pero sí de que le faltaba potencia.

Cuando llegué a casa medí el consumo y me encontré que frente a los 45 A previstos el consumo se quedó en 25 A. Esto tiene varias lecturas. Una es que no se puede ir uno a probar un motor sin haber hecho las pruebas oportunas en casa, otra que este motor necesita más pala o más voltios y finalmente (y esta es la conclusión que más me gusta) que el Graphite vuela muy bien incluso con un motor de escasa potencia.

Así que fui a por más palas a la tienda, cada pareja a casi 14 euros. Las pruebas que hice arrojaron estos resultados:

3S - 17x8 - 25A - 277W
3S - 18x9 - 30A - 333W
3S - 18,5x12 - 42A - 466W

El motor admite según el fabricante (esperemos que en esto lo haya hecho bien) 35A durante 5 minutos y 45A durante un minuto.

Este motor sirve para elevar el Graphite 2 y con la última pala de la lista no creo que haya problema alguno pues no creo que esté el motor encendido más de 20-30 segundos.

A ver si ahora sale todo bien.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario