jueves, 24 de mayo de 2012

Rediseñando el Dardo de Modelhob – ¿Una segunda oportunidad?

Hola
Hace casi un año adquirí un Dardo de Modelhob de segunda mano. Lo restauré entero, de cabo a rabo y decidí meterle mejoras: un motor eléctrico en el morro, flaps y alerones independientes, empenaje aligerado, etc. Esta reforma me llevó muchas horas y a los dos meses del estreno el avión falleció en un accidente: En un día muy claro el avión venía a lo lejos hacia mí y el reflejo del Sol sobre el avión me hizo perder de vista su posición por un instante, lo que acarreó un impacto directo contra el suelo. Quedó completamente destrozado. Destrozó el motor, la batería y hasta el receptor, que tuve que tirarlo a la basura. Sólo se salvaron los servos de las alas y parcialmente el servo de profundidad… en definitiva, un desastre…



El avión tal y como voló iba muy cargado de peso: Puse un motor en el morro de 500W, con su regulador y su batería A esto hay que añadir que doté al avión de flaps y alerones independientes y además, el fuselaje era bastante pesado (era como se hacían en la época). El avión volaba y lo hacía muy bien, pero al lado de un velero tipo Ion Pro se hacía lento de volar.
La acusada flecha junto con la elevada carga alar hacía que el avión, en giros cerrados, tuviese tendencia a meter el ala.
Así pues obtuve varias conclusiones: De volver a acometer un proyecto similar limitaría las mejoras respecto al avión original y cambiaría la configuración de las alas.
Después de mucho buscar he encontrado un aeromodelista que me va a vender un fuselaje del Dardo. Lo tendré dentro de varias semanas, así que de momento me pongo manos a la obra para rediseñar el avión.



Saludos

2 comentarios:

  1. Igual ya lo tienes, pero por si acaso, te dejo un enlace un plano del dardo que tengo por aquí. Yo he empezado a trazarlo en formato vectorial con la idea de hacerlo algún día más grande. Ese fuse es muy bonito. Vendrán muy bien tus conclusiones para mejorarlo.

    Un saludo

    http://laderas.files.wordpress.com/2012/05/dardo-modelhob.pdf

    ResponderEliminar
  2. Tal vez se podría usar ese fuselaje para sacar un molde?? no estoy nada metido en ese mundo de los moldes, pero veo qeu mucha gente lo hace constantemente, y es una forma de poder sacar varias copias....

    ResponderEliminar