lunes, 17 de octubre de 2011

Híbrido Piloncio y SunFly: El PilonSun...

Hola

Seguimos con las restauraciones y los híbridos....

Estoy todavía trabajando las alas. El asunto de la pintura me preocupa. Estoy haciendo un cursillo intensivo de pintura para aviones y todavía no tengo claro cómo dejaré las alas del Piloncio...

Pero bueno.. Sigamos con el híbrido...

Me hice con el fuselaje del Sunfly de Aeronaut, así que me dibujé en CAD todo el nuevo avión y diseñé el estabilizador....

Hice un diseño en celosía, lo imprimí en papel, lo recorté....

Y me puse a construirlo...


Un detalle más cercano...


Tenía la idea de integrar un servo en el estabilizador para evitar las holguras... ya veremos lo que hago...

Como casi siempre, una cosa es dibujar y otra contruir. Al final lo he hecho macizo porque podría ser que el centro de gravedad me quedase demasiado adelantado. Cuando tenga todos los elementos haré una prueba para ver dónde queda y decidiré si aligero o no el estabilo....

Otra foto de la madera ya cortada. Es balsa de 8 mm


He puesto un plástico protector para evitar manchar el cristal de la mesa... tras el pegado y el lijado la cosa queda así...


He cepillado y lijado la madera para darle perfil al estabilizador. No se aprecia en las fotos pero os aseguro que es así...

También he hecho la dirección y su timón... la deriva del Pilonsun quedará así...



Esto va lento pero seguro... a ver si doy un empujón al tema...

Saludos cordiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario