domingo, 25 de septiembre de 2011

Limpieza y restauración de las alas del Piloncio (2)

Hola

Estuve el pasado sábado con Miguel Medina, diseñador y constructor del Piloncio. Le enseñé las alas para darme su opinión. La verdad es que me dejó un poco desanimado porque no las vió tan bien como yo creía que estaban. En su opinión, las alas son una copia de unas originales suyas y el molde no se ha hecho con unas buenas piezas maestras, pues están marcadas hasta las cintas de bisagras de alerones y flaps. Por otra parte no están totalmente rectas. Tienen una pequeña curvatura....

De la conversación que tuve me aconsejó varias cosas que resumo a continuación:


  1. Sobre el sellado de irregularidades: Nada de usar Putty de Tamiya. Hay que utilizar masilla de carrocero "light" o "ultralight". 
  2. Los alerones se deben abisagrar con  silicona marca Imedio con la técnica de la cinta de celo por el extrados.
  3. Me recomienda que me piense bien si quiero flaps o no. En caso positivo los flaps se deben abisagrar como los alerones pero pegando con silicona el intrados.
  4. A la hora de pintar, dado que no tengo compresor, me recomienda lo haga con pintura de coche, pero previamente se debe dar una imprimación para detectar defectos.
  5. Bayoneta. Me recomienda encarecidamete que ponga un diedro de 3 grados con una bayoneta construida al efecto. Me ha contado cómo hacer la bayoneta y la verdad es que desanima, pues es un proceso sucísimo y muy pringoso... de momento ya tengo las bayonetas como redondos de 10 mm de fibra de carbono pero sin diedro... ya veré qué es lo que hago finalmente...
En su opinión no es para hacer un modelo competitivo pero sí que pueden valer para un modelo sport. De hecho es lo que yo pensaba pues ya compré un fuselaje para este avión, uno del Sunfly de Aeronaut, un modelo que ya se dejó de hacer hace tiempo. Es un poco más corto que el del Piloncio, pero se puede adaptar......



En fin, que hay que pensar qué hacer con mucho cuidado... de momento he comprado masilla fina de carrocero de la marca Ceys para ir afinando el acabado.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario