lunes, 13 de enero de 2014

Reciclando el PilonSun (2)

Hola

Ya hice la prueba de vuelo del avión reciclado....

Observad cómo estaba el campo de vuelo... el coche marcaba -3 grados centígrados y había escarcha...




Aquí tenéis el avión listo para la prueba de vuelo...


El día era de viento nulo, cómo dice alguno "de aire pesado". Vamos, el ideal para un avión al que no le gusta nada el viento....

He volado con una batería de 2.200 mAh y 3s más de una hora, con trepadas únicamente y las conclusiones que he sacado son las siguientes:


  1. El avión vuela bien y tiene la incidencia del ala correcta. El centro de gravedad lo he ido ajustando moviendo la batería.
  2. La incidencia del motor no es correcta. Cuando se acelera a tope (son unos 340W) sube a la vertical. Debería de ajustar dicha incidencia (más negativa) o bien poner una mezcla de motor con profundidad... probablemente haga esto último.
  3. La batería, con el centro de gravedad en su sitio, queda retrasada, por lo que dada la enorme autonomía se podría colocar una más ligera más adelantada (1.500 mAh por ejemplo). En cualquier caso no es necesario.
  4. El avión traza muy bien y le gusta girar con alerones y dirección. Cuesta hacerlo bajar cuando hay incluso pequeñas pompas.
  5. A este avión no le gusta nada correr. Cuando se le fuerza lo hace, pero se nota que no le gusta, va como forzado. En cualquier caso las alas son muy fuertes porque probé a hacer recogidas bruscas de profundidad y reaccionaba sin problemas y sin flexar en exceso.
  6. He decidido volver a poner la bayoneta de acero, ya que flexa un poquito menos y el avión va muy bien de peso



La prueba no ha defraudado. Tendré que hacer más pruebas con más viento a ver cómo va.... pero seguro que no irá tan bien como aviones tipo ION, aunque estos tampoco cazan térmicas como éste.

Saludos

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