Hola
Por una casualidad de la vida me he hecho con un antiguo velero de F3B-F3F, un Victor de Tecnoepoxy que tiene ya unos cuantos años. De hecho hay una etiqueta que marca el año 1997, es decir, que ya ha llovido...
... además creo que se quién fue el primer propietario....
El velero había tenido un accidente y me encontré que el morro, las transmisiones de los estabilos y un ala estaban tocados. no tenía pensado en un principio, ponerle motor. Tras la reparación éste era su aspecto...
El fuselaje con el capuchón puesto...
La zona del fuselaje donde se aloja el ala principal. Queda sujeta con cuatro tornillos M4 y se ven los conectores para los servos de flaps y alerones...
Aquí una foto de los servos de los estabilos, son Futaba 3002 con piñonería metálica y las transmisiones son de varilla hueca de fibra de carbono de 4mm. Se ve también el tubo de lastre...
La parte delantera del fuselaje estaba partida y tuvo que ser pegada con epoxy reforzando la unión con mechas de fibra de carbono (que no se ven)...
La misma imagen sin la bandeja de servos....
La punta de las alas que estaba dañada una vez se reparó con balsa, epoxy y microbalones....
El intradós con los servos de flaps. Son dos secciones de esferas de fibra de vidrio.... No me gustaban porque parece que al avión le han salido un par de chichones y las he cambiado... ha implicado también quitar y volver a poner los servos porque estaban muy cerca de la superficie....
... no os podéis imaginar lo que ha costado quitar los servos de flaps y volverlos a poner, pero el resultado final es muy bueno... las fotos no hacen justicia a cómo ha quedado... el flash realza la cinta de embalar que se usa para fijar las tapas de los servos...
La razón de electrificar este avión es que tengo un Victor 2 para ladera y para ser remolcado y quiero preparar éste para elevarlo con un motor eléctrico... ya os enseñaré cómo lo hago y cómo queda....
Saludos
Por una casualidad de la vida me he hecho con un antiguo velero de F3B-F3F, un Victor de Tecnoepoxy que tiene ya unos cuantos años. De hecho hay una etiqueta que marca el año 1997, es decir, que ya ha llovido...
... además creo que se quién fue el primer propietario....
El velero había tenido un accidente y me encontré que el morro, las transmisiones de los estabilos y un ala estaban tocados. no tenía pensado en un principio, ponerle motor. Tras la reparación éste era su aspecto...
El fuselaje con el capuchón puesto...
La zona del fuselaje donde se aloja el ala principal. Queda sujeta con cuatro tornillos M4 y se ven los conectores para los servos de flaps y alerones...
Aquí una foto de los servos de los estabilos, son Futaba 3002 con piñonería metálica y las transmisiones son de varilla hueca de fibra de carbono de 4mm. Se ve también el tubo de lastre...
La parte delantera del fuselaje estaba partida y tuvo que ser pegada con epoxy reforzando la unión con mechas de fibra de carbono (que no se ven)...
La misma imagen sin la bandeja de servos....
El intradós con los servos de flaps. Son dos secciones de esferas de fibra de vidrio.... No me gustaban porque parece que al avión le han salido un par de chichones y las he cambiado... ha implicado también quitar y volver a poner los servos porque estaban muy cerca de la superficie....
... no os podéis imaginar lo que ha costado quitar los servos de flaps y volverlos a poner, pero el resultado final es muy bueno... las fotos no hacen justicia a cómo ha quedado... el flash realza la cinta de embalar que se usa para fijar las tapas de los servos...
La razón de electrificar este avión es que tengo un Victor 2 para ladera y para ser remolcado y quiero preparar éste para elevarlo con un motor eléctrico... ya os enseñaré cómo lo hago y cómo queda....
Saludos
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