Hola
Voy a abrir un hilo publicado ya en el foro Miliamperios sobre cómo he hecho esta conversión por si le interesase a alguien hacer una similar.
Toda la vida he sido partidario de los glow, pero también es verdad que cuando empecé con este hobby los motores eléctricos no son los que existen ahora ni mucho menos los precios. Cuando empecé lo suyo era un motor de escobillas tipo mabushi 550 ó 600, baterías de NiCd de 1800 mAh (que pesaban una barbaridad) y reguladores mecánicos (reostatos). Se usaban, generalmente, para veleros y poco más...
Pero la película ha cambiado como todos sabemos y desde hace unos dos años he pasado todo lo glow que tenía a eléctrico... y como generalmente ocurre en todos los órdenes de la vida, los que somos "conversos" somos de los más radicales...
En fin, que os pongo las fotos de este avión que tiene ya unos años. Comenzó con un OS 46 FX. Al cabo de un año y medio lo pasé a un OS 50 SX y finalmente le puse un OS 70 Ultimate cuatro tiempos con bomba. Ha volado muchísimo y no ha tenido ningún accidente salvo en una ocasión que se arrancó el tren (muy poca cosa). Desde luego el motor que más juego dió fué el Ultimate... era para verlo...
En cuanto a servos llevaba cuatro Futaba S148 en alerones, dirección y motor y dos Hitec HS-81 para la profundidad.Este avión es de lo mejor que he visto para hacer acrobacia. Es noble y con buenos dedos hace toda la tabla F3A. No conozco a nadie que hable mal de él. Sólo tiene dos defectos, el recubrimiento (problema muy común en Kyosho) y el precio que tenía (300 euros casi por un avión de 1,4 metros de envergadura)...
Os pongo fotos de antes de la conversión...
Voy a abrir un hilo publicado ya en el foro Miliamperios sobre cómo he hecho esta conversión por si le interesase a alguien hacer una similar.
Toda la vida he sido partidario de los glow, pero también es verdad que cuando empecé con este hobby los motores eléctricos no son los que existen ahora ni mucho menos los precios. Cuando empecé lo suyo era un motor de escobillas tipo mabushi 550 ó 600, baterías de NiCd de 1800 mAh (que pesaban una barbaridad) y reguladores mecánicos (reostatos). Se usaban, generalmente, para veleros y poco más...
Pero la película ha cambiado como todos sabemos y desde hace unos dos años he pasado todo lo glow que tenía a eléctrico... y como generalmente ocurre en todos los órdenes de la vida, los que somos "conversos" somos de los más radicales...
En fin, que os pongo las fotos de este avión que tiene ya unos años. Comenzó con un OS 46 FX. Al cabo de un año y medio lo pasé a un OS 50 SX y finalmente le puse un OS 70 Ultimate cuatro tiempos con bomba. Ha volado muchísimo y no ha tenido ningún accidente salvo en una ocasión que se arrancó el tren (muy poca cosa). Desde luego el motor que más juego dió fué el Ultimate... era para verlo...
En cuanto a servos llevaba cuatro Futaba S148 en alerones, dirección y motor y dos Hitec HS-81 para la profundidad.Este avión es de lo mejor que he visto para hacer acrobacia. Es noble y con buenos dedos hace toda la tabla F3A. No conozco a nadie que hable mal de él. Sólo tiene dos defectos, el recubrimiento (problema muy común en Kyosho) y el precio que tenía (300 euros casi por un avión de 1,4 metros de envergadura)...
Os pongo fotos de antes de la conversión...
Saludos
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