Hola
Ya he recibido el avión....
Tal y como me esperaba confirmo que no ha sido volado nunca....
.... y lo que más me ha impactado han sido las soluciones que tenía para resolver los mandos....
Observad el mecanismo para mandar la cola en V....
El sistema tiene hasta una pletina de aluminio con dos muelles para minimizar las holguras.... muy pero que muy ingenioso... y efectivo...
El servo negro (un Hitec HS 225 MG) gestiona el mando de profundidad mientras que el de su derecha (Multiplex mini HD) la dirección. Los mandos hacia la V son dos cables de freno de moto que van pegados al suelo del fuselaje para evitar que flexen...
... y el que lo construyó usó gomaespuma en la parte más cercana a la V del avión... Muy ingenioso...
... así que retiro todos los servos del fuselaje....
Los mandos van muy bajos (pegados al suelo) y son además de cable de acero trenzado guiado por una camisa de plástico.... los retiraré...
Aquí tenéis los estabilos. Son lo suficientemente gruesos como para meterles un servo a cada uno de ellos....
Pero si lo hago así me veré obligado a meter mucho plomo en el morro... así que pondré mandos nuevos y pondré los servos donde están ahora....
La mejor opción es usar varillas de fibra de carbono huecas de 4mm de diámetro exterior y 2 mm de diámetro interior...
Primero coloco las varillas en el avión y me aseguro que mandan correctamente empleando para ello un comprobador de servos...
... Los servos de ambos mandos deben estar centrados en el fuselaje por lo que tengo que agrandar y adecuar la bancada....
Utilizo rótulas para los mandos de la deriva. Son varillas roscadas de 2mm que se colocan con pegamento en las varillas de carbono...
A continuación procedo a posicionar la pieza tras untar con epoxi la zona de contacto con el fuselaje....
Aquí se ve que la pieza ha quedado ligeramente ladeada... Aunque no os lo creáis no es ningún problema. Los mandos funcionan perfectamente, sin holguras, con muchísima precisión...
Toca el turno al gancho de remolque. En este caso compro uno comercial y lo recorto un poquito para hacer más fácil el montaje y sobre todo el enganche y suelta del cable....
Tomo uno de los cables de freno de moto que tenía el avión para las derivas y le sueldo un kwik-link...
Empleo el hueco del servo mismo que ya tenía el avión en origen...
La limpieza de la instalación es muy buena.
Funciona sin holguras... pero no me gusta tener un cable tan largo para esto... así que pienso cambiarlo
... Utilizo una pieza que empleé en un avión antiguo para sujetar el servo de alerones....
... recorto y pego el mismo a un lateral del fuselaje...
Es mucho más limpio y además contribuye a un centrado mejor al estar más adelantado el servo....
El sistema de suelta queda muy bien integrado en el morro. Probablemente daré un poquito de pintura roja más adelante para que quede aún mejor...
El color denota que en todos estos años el acetato se ha deteriorado quedándose de color humo...
...de momento sólo pintaré los soporte en blanco como venía en el avión.... El piloto me parece horroroso... pero feo feo de veras....
Al retirar la cinta se observa que la pintura se ha metido por debajo de ella en algunos sitios...
Con
un bastoncillo de los oídos y con un poco de disolvente de Umbrol
procedo a limpiar los excesos de pintura.. no ha quedado perfecto pero a
mí me vale...
Seguirá...
Saludos
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