Hola
Seguimos con el Ellipse IV....
Observad que el cono delantero es un añadido.... está muy bien integrado con el fuselaje....
Por dentro el antiguo dueño había rellenado el vacío con perdigones de plomo y epoxy... observad que tiene la bancada para el motor ya instalada...
Intenté quitarlo con calor, soplando con un secador de pelo, pero no se deshizo el epoxy...
No quedó más remedio que emplear un destornillador largo y un martillo... Finalmente lo extraje, pero se llevo parte de la bancada....
Si pongo el motor observo que encaja perfectamente. Es un Turnigy SK3 Gliderdrive 35-58 840kv, una copia de los MVVS que tienen como particularidad que ocultan los cables, evitando que la carcasa rotatoria los dañe...
La bancada, en el estado en el que está, no es de fiar, así que hago una nueva en contrachapado....
Monto así el motor, observad aquí los conectores de 3 mm para el variador...
Acabamos con el ala... que como ya se ha comentado tiene la particularidad de que divide el alerón en dos partes...
O más bien que tiene dos alerones. La razón, parece ser, es que el segundo alerón no está alineado con el primero... observad la foto...
El arreglo del ala que hizo Jaro Müller añadió peso al ala derecha. He visto que si hago solidario el giro de ambos alerones ambos giran sin problema a pesar de que sus bisagras no coincidan en un mismo eje, así que emplearé sólo un servo para los dos alerones por ala
Los alerones los hago solidarios realizando una ranura con el minitaladro y añadiendo una pequeña varilla de fibra de carbono y rellenando con epoxi...
Ahora viene el momento de equilibrar las alas dado que el ala reparada es ligeramente más pesada. Esto se hace colocando el avión del revés sobre dos superficies planas que permitan que el avión balancee hacia un lado o hacia el otro. En este caso he usado un tendedero...
En el hueco dispuesto para el alerón externo del ala que no hay que reparar he introducido plomo hasta que el avión se ha quedado equilibrado...
Queda la terminación del ala. Dado que quiero estrenarlo antes de dar la terminación de pintura final lo único que hay que hacer es eliminar la zona en el ala por donde iba la transmisión de los alerones externos que hemos hechos solidarios a los intermedios...
Partimos de esta situación:
Se procede a rellenar con un trozo de balsa el hueco y se añade epoxi con microbalones y sellante fino para que quede todo sin huecos...
Estoy como loco por estrenarlo....
Saludos
Seguimos con el Ellipse IV....
Así está el morro desmontable del avión antes de proceder a poner el motor...
Observad que el cono delantero es un añadido.... está muy bien integrado con el fuselaje....
Por dentro el antiguo dueño había rellenado el vacío con perdigones de plomo y epoxy... observad que tiene la bancada para el motor ya instalada...
Intenté quitarlo con calor, soplando con un secador de pelo, pero no se deshizo el epoxy...
No quedó más remedio que emplear un destornillador largo y un martillo... Finalmente lo extraje, pero se llevo parte de la bancada....
Si pongo el motor observo que encaja perfectamente. Es un Turnigy SK3 Gliderdrive 35-58 840kv, una copia de los MVVS que tienen como particularidad que ocultan los cables, evitando que la carcasa rotatoria los dañe...
La bancada, en el estado en el que está, no es de fiar, así que hago una nueva en contrachapado....
Monto así el motor, observad aquí los conectores de 3 mm para el variador...
Acabamos con el ala... que como ya se ha comentado tiene la particularidad de que divide el alerón en dos partes...
O más bien que tiene dos alerones. La razón, parece ser, es que el segundo alerón no está alineado con el primero... observad la foto...
El arreglo del ala que hizo Jaro Müller añadió peso al ala derecha. He visto que si hago solidario el giro de ambos alerones ambos giran sin problema a pesar de que sus bisagras no coincidan en un mismo eje, así que emplearé sólo un servo para los dos alerones por ala
Los alerones los hago solidarios realizando una ranura con el minitaladro y añadiendo una pequeña varilla de fibra de carbono y rellenando con epoxi...
Ahora viene el momento de equilibrar las alas dado que el ala reparada es ligeramente más pesada. Esto se hace colocando el avión del revés sobre dos superficies planas que permitan que el avión balancee hacia un lado o hacia el otro. En este caso he usado un tendedero...
En el hueco dispuesto para el alerón externo del ala que no hay que reparar he introducido plomo hasta que el avión se ha quedado equilibrado...
Queda la terminación del ala. Dado que quiero estrenarlo antes de dar la terminación de pintura final lo único que hay que hacer es eliminar la zona en el ala por donde iba la transmisión de los alerones externos que hemos hechos solidarios a los intermedios...
Partimos de esta situación:
Se procede a rellenar con un trozo de balsa el hueco y se añade epoxi con microbalones y sellante fino para que quede todo sin huecos...
Estoy como loco por estrenarlo....
Saludos
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