Hola
Hace unos meses compré a un conocido compañero del Grupo Halcón (conocidísimo por su palmarés en diferentes competiciones) un Nyx Furio que tenía preparado para volar con un motor eléctrico.
Este avión era un pura sangre hace unos cinco años, un avión puntero en F3F y F3B que si hoy compitiese en las manos adecuadas seguro haría un buen papel. De hecho Bretamodel, su fabricante, lo sigue ofreciendo....
Aquí tenéis las características técnicas:
Le he puesto un Turnigy GliderDrive SK3 3858 de 840kV, una copia china de los motores MVVS destinados a veleros (aparentemente muy buena).
El regulador es de 60A, aunque su consumo no creo que pase de los 45A
Lleva una hélice de 15x8 de Aeronaut y una batería 3S de 2.200mAh
Lleva una batería independiente para alimentar el equipo de radio de 2S y 800mAh con un regulador de tensión... Los que leéis habitualmente esta página sabéis que usar baterías independientes para la radio y el motor es mi práctica habitual de seguridad....
Montado en casa, ¡Qué pequeño parece el salón con semejante bicho!
Aquí la foto del re-estreno ¡Qué pequeño parece en el campo de vuelo!...
Su antiguo dueño le reforzó la zona de la deriva vertical donde se aloja la bayoneta principal del estabilo y la salida del mando del servo de dirección....
Aquí tenéis una imagen de todo lo que hay que meter dentro del fuselaje. Los servos van pegados sobre el suelo del fuselaje. Son los dos bultos que llevan un termorretráctil blanco.......
Y aquí ya metido... va todo justito justito de espacio, apretado como las tuercas de un submarino...
Hace unos meses compré a un conocido compañero del Grupo Halcón (conocidísimo por su palmarés en diferentes competiciones) un Nyx Furio que tenía preparado para volar con un motor eléctrico.
Este avión era un pura sangre hace unos cinco años, un avión puntero en F3F y F3B que si hoy compitiese en las manos adecuadas seguro haría un buen papel. De hecho Bretamodel, su fabricante, lo sigue ofreciendo....
Aquí tenéis las características técnicas:
Le he puesto un Turnigy GliderDrive SK3 3858 de 840kV, una copia china de los motores MVVS destinados a veleros (aparentemente muy buena).
El regulador es de 60A, aunque su consumo no creo que pase de los 45A
Lleva una hélice de 15x8 de Aeronaut y una batería 3S de 2.200mAh
Lleva una batería independiente para alimentar el equipo de radio de 2S y 800mAh con un regulador de tensión... Los que leéis habitualmente esta página sabéis que usar baterías independientes para la radio y el motor es mi práctica habitual de seguridad....
Montado en casa, ¡Qué pequeño parece el salón con semejante bicho!
Aquí la foto del re-estreno ¡Qué pequeño parece en el campo de vuelo!...
Su antiguo dueño le reforzó la zona de la deriva vertical donde se aloja la bayoneta principal del estabilo y la salida del mando del servo de dirección....
Aquí tenéis una imagen de todo lo que hay que meter dentro del fuselaje. Los servos van pegados sobre el suelo del fuselaje. Son los dos bultos que llevan un termorretráctil blanco.......
Y aquí ya metido... va todo justito justito de espacio, apretado como las tuercas de un submarino...
Hice tres vuelos y no pude sacarle todo el partido porque en el campo había un fuerte viento de componente norte que, debido a una colina y a una hilera de árboles que hay en esa zona, generaba fuertes rotores y turbulencias a diferentes alturas, por lo que antes de sacar conclusiones tendré que hacer más pruebas....
... Eso sí , constaté que a pesar de lo justo que entra todo, al abrir la cabina ni el motor ni el variador ni la batería estaban excesivamente calientes. Tenía un poco de miedo a que se elevase mucho la temperatura por falta de ventilación y no ha sido así ya que hay que tener en cuenta que el motor sólo se usa para elevar el avión y después dejarle planear...
De todos modos no creo que este modelo vuele mal...
Saludos
Muchas GRACIAS FERNANDO !
ResponderEliminarYA TE IRE CONTANDO MIS AVANCES
UN SALUDO