martes, 9 de abril de 2013

Slingsby T.6/T.23 Kirby Kite - Patín de aterrizaje y gancho de remolque (5)


Hola

Hasta la fecha lo más difícil ha sido dar forma al patín de aterrizaje y colocar el gancho de remolque...

El Patín de aterrizaje venía como una pieza plana de contrachapado finlandés de 3 mm.... duro como él solo...

Y debe adaptarse a la parte inferior del fuselaje.....

Ha sido cuestión de paciencia, de poner el gato con dos alzas y de echar amoniaco por doquier...



El proceso de curvar este contrachapado ha requerido de una semana, echando tres veces amoniaco a la pieza. El contrachapado llegó a abrirse, lo que me facilitó el plegado al pegar la pieza con epoxi en la posición de la foto anterior...

Después se pinta con Umbrol marrón mate y se pega al fuselaje...



La instalación del gancho de remolque ha sido una pesadilla. El acceso al morro del avión por el interior es muy malo, para que os hagáis una idea os muestro una foto del morro por dentro...


A no ser que tengas un invento como el que nos muestra Cefesky aqui, no queda más remedio que ir a ciegas. Este es el sistema de suelta del cable de remolque...




Ahora viene lo más desagradable: Hacer el agujero que no queda más remedio que hacerlo por delante más grande que el diámetro del dispositivo de suelta (11mm), colocarlo en su sitio y rellenar los huecos con mechas de fibra de carbono con epoxi y microbalones....

Estas fotos son del proceso antes del acabado final...






Y aquí tal y como ha quedado (la foto hace efecto "ojo de pez" y no hace justicia a cómo ha quedado realmente...



Aquí se ve la disposición de los servos para profundidad y dirección junto con el servo de suelta de remolque  (el del brazo rojo). No tiene abosolutamente nada de juego y va extremadamente suave.....


He comprado una bala de plomo de medio kilo para el centrado, pero no podré hacer esta tarea hasta que tenga el avión finiquitado....


Saludos

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