Hola
La pasada semana estuve haciendo una modificación el el fuselaje del Pilonsun.
Había dos motivos:
1) Para cambiar las baterías había que desmontar las alas porque no tiene un acceso por la cabina. Además, no se podía adelantar todo lo que me habría gustado la batería principal porque tenía miedo de topar con el motor.
2) Este avión tiene un momento de morro muy corto, lo que me obligaba a meter peso adicional en el morro además de las baterías del motor y del receptor.
Así que con mucho cuidado procedí a cortar con un cuter y mucha paciencia la cabina del avión....
El morro así cortado tiene poca resistencia a la torsión debido al par motor, así que si además le faltaba peso en el morro la mejor solución es reforzarlo con fibra de carbono y epoxi....
Adicionalmente coloqué dos largueros de carbono de 5x1 en los laterales para poder sujetar la cabina....
Se ha procedido a pegar al fuselaje varios trozos de velcro para poder sujetar convenientemente las baterías, el variador y el receptor....
Con las baterías ya colocadas el avión queda perfectamente centrado...
De esta manera quedan las baterías a menos de 5 mm del rotor del motor.
La prueba de vuelo de ayer domingo demostró que no necesita peso adicional en el morro para volar bien. Ayer el viento en Madrid era del norte y el campo estaba hasta arriba de turbulencias...
Pero aún así el avión estuvo más de una hora en el aire....
Saludos
La pasada semana estuve haciendo una modificación el el fuselaje del Pilonsun.
Había dos motivos:
1) Para cambiar las baterías había que desmontar las alas porque no tiene un acceso por la cabina. Además, no se podía adelantar todo lo que me habría gustado la batería principal porque tenía miedo de topar con el motor.
2) Este avión tiene un momento de morro muy corto, lo que me obligaba a meter peso adicional en el morro además de las baterías del motor y del receptor.
Así que con mucho cuidado procedí a cortar con un cuter y mucha paciencia la cabina del avión....
El morro así cortado tiene poca resistencia a la torsión debido al par motor, así que si además le faltaba peso en el morro la mejor solución es reforzarlo con fibra de carbono y epoxi....
Adicionalmente coloqué dos largueros de carbono de 5x1 en los laterales para poder sujetar la cabina....
Se ha procedido a pegar al fuselaje varios trozos de velcro para poder sujetar convenientemente las baterías, el variador y el receptor....
Con las baterías ya colocadas el avión queda perfectamente centrado...
De esta manera quedan las baterías a menos de 5 mm del rotor del motor.
La prueba de vuelo de ayer domingo demostró que no necesita peso adicional en el morro para volar bien. Ayer el viento en Madrid era del norte y el campo estaba hasta arriba de turbulencias...
Pero aún así el avión estuvo más de una hora en el aire....
Saludos
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