lunes, 28 de mayo de 2012

Rediseñando el Dardo de Modelhob – ¿Una segunda oportunidad? (3)

 Hola
Voy a cambiar ligeramente la filosofía del avión. El Dardo era un avión que, tal y como expresa el plano, es un “F3F acrobático”. Yo no lo voy a usar para F3F ni mucho menos, pero quiero un avión que cumpla los siguientes requisitos:
1)      Que pueda usar en llano (remolcado o lanzado con goma) y en ladera.
2)      Que gane en velocidad y en permanencia respecto al diseño original a costa de perder cualidades acrobáticas
3)      Que no sea tan crítico en los giros a baja velocidad y con vientos flojos a moderados
Por todas esta razones:
1)      Se va a evitar el perfil e374 en las puntas de las alas, pasando a ser un MH30, un perfil al 7,94%, más fino que el eppler, muy sustentador, muy penetrante y poco acrobático.
2)      El perfil en la raíz del ala se conservará. Esto es porque es el que tiene el fuselaje y podría ser muy complicado conseguir un acuerdo con un nuevo perfil.
3)      Se va a proceder a eliminar la flecha de 6 grados.
4)      Se va a proceder a dar un Washout en las puntas de las alas de 1,5 grados para mejorar los giros y reducir la tendencia de entrada en pérdida.
5)      Se va a alargar la envergadura del avión de 1930 mm a 2050 mm para aumentar así la superficie  y reducir consecuentemente la carga alar.
6)      La superficie de los estabilizadores deberá aumentarse en proporción al aumento de la superficie de las alas.
7)      Se evitará el motor eléctrico, se dotará de un sistema de gancho de remolque en el avión mediante un servo.
8)      Se pondrá un servo por alerón y un servo por flap. Las superficies de los flaps y de los alerones serán iguales
9)      Se emplearán, siempre que sea posible, servos pequeños.
Y todo esto debe hacerse conservando lo más vistoso y bonito de este avión: su estampa en vuelo…
Aquí os dejo la estampa del avión original


 y cómo quedaría si hago este avión con estos nuevos parámetros…


Los datos del modelo original son 1.330g de peso, un área alar de 37,4 dm2 que da una carga de35,5 g/dm2.
El nuevo diseño intentará mantener el peso de 1.330 g, aumentar el área a 42 dm2 para conseguir una carga alar en torno a 31,5 g/dm2
Esta carga alar para la nueva combinación de perfiles debe permitir al avión ser rápido y a la vez “termiquero”
Saludos

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