Hola
Esta mañana, por fin, he podido probar el avión....
He tardado mucho en hacer la prueba de vuelo porque he estado de obras en casa y eso impide muchas cosas, como por ejemplo hacer una vida normal...
Esta mañana me he acercado al campo de vuelo y como todavía no había llegado nadie he estado volando el Ión a la espera de que un compañero me ayudase a lanzarlo al aire...
A eso de las 11 llegó Ángel Cristobal. Le pedí que me lanzase el avión y el primer comentario que hizo fue sobre el excesivo peso del mismo... y tiene razón, a pesar de que he construido lo más ligero posible, las alas pesan y con unos 500W de potencia no sabía cómo iria la cosa...
Pues sorprendentemente el avión ha volado y muy bien. Tiene más inercia que el Ión y se agarra muy bien a las térmicas...
... El punto malo es que en los giros, debido a su peso, no debe perder mucha velocidad porque se mete en barrena con cierta facilidad...
... Los frenos son muy efectivos y frenan bien el avión... las posiciones de vuelo de térmica y velocidad no se han probado lo suficiente como para tomar decisiones...
Bernardo Carratará me decía que es un avión ideal para ladera más que para llano debido a la carga alar...
Desde estas líneas, una vez más, muchas gracias a Ricardo por las alas...
No puedo subir fotos ahora. Intentaré hacerlo en unos días...
Saludos.
Esta mañana, por fin, he podido probar el avión....
He tardado mucho en hacer la prueba de vuelo porque he estado de obras en casa y eso impide muchas cosas, como por ejemplo hacer una vida normal...
Esta mañana me he acercado al campo de vuelo y como todavía no había llegado nadie he estado volando el Ión a la espera de que un compañero me ayudase a lanzarlo al aire...
A eso de las 11 llegó Ángel Cristobal. Le pedí que me lanzase el avión y el primer comentario que hizo fue sobre el excesivo peso del mismo... y tiene razón, a pesar de que he construido lo más ligero posible, las alas pesan y con unos 500W de potencia no sabía cómo iria la cosa...
Pues sorprendentemente el avión ha volado y muy bien. Tiene más inercia que el Ión y se agarra muy bien a las térmicas...
... El punto malo es que en los giros, debido a su peso, no debe perder mucha velocidad porque se mete en barrena con cierta facilidad...
... Los frenos son muy efectivos y frenan bien el avión... las posiciones de vuelo de térmica y velocidad no se han probado lo suficiente como para tomar decisiones...
Bernardo Carratará me decía que es un avión ideal para ladera más que para llano debido a la carga alar...
Desde estas líneas, una vez más, muchas gracias a Ricardo por las alas...
No puedo subir fotos ahora. Intentaré hacerlo en unos días...
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario