Hola
Os muestro ahora cómo ubicar correctamente el motor,
Adquirí un motor chino baratito de 35 mm de diámetro y 48 mm de longitud con su cono refrigerado de 40 mm...
Lo primero es presentar el motor con el cono en el fuselaje para ver dónde debe colocarse la cuaderna parallamas:
Tomando una placa de fibra de vidrio y el soporte que tiene el motor para colocarlo en aviones carenados, se dibujan las ubicaciones de los agujeros a taladrar...
Aquí os muestro la primera pieza obtenida...
Esta pieza salió mal porque calculé mal los diámetros, así que ahora con un calibre pie de rey calculo el diámetro mínimo y máximo de la cuaderna teniendo en cuenta el espesor del fuselaje...
Dibujo el contorno de la cuaderna con una regla de curvas. Se trata de un ovoide con un diámetro mínimo de 40 mm y máximo de 44mm...
Recorto con la segueta...
y pruebo cómo queda el conjunto...
Practico unos agujeros para refrigerar el motor...
y finalmente lijo la pieza y la pego al fuselaje...
Seguiremos...
Saludos
Os muestro ahora cómo ubicar correctamente el motor,
Adquirí un motor chino baratito de 35 mm de diámetro y 48 mm de longitud con su cono refrigerado de 40 mm...
Lo primero es presentar el motor con el cono en el fuselaje para ver dónde debe colocarse la cuaderna parallamas:
Tomando una placa de fibra de vidrio y el soporte que tiene el motor para colocarlo en aviones carenados, se dibujan las ubicaciones de los agujeros a taladrar...
Aquí os muestro la primera pieza obtenida...
Esta pieza salió mal porque calculé mal los diámetros, así que ahora con un calibre pie de rey calculo el diámetro mínimo y máximo de la cuaderna teniendo en cuenta el espesor del fuselaje...
Dibujo el contorno de la cuaderna con una regla de curvas. Se trata de un ovoide con un diámetro mínimo de 40 mm y máximo de 44mm...
Recorto con la segueta...
y pruebo cómo queda el conjunto...
y finalmente lijo la pieza y la pego al fuselaje...
Seguiremos...
Saludos
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